Área Empleabilidad y Emprendimiento

El área de Empleabilidad y Emprendimiento tiene el objetivo de acompañar a nuestras estudiantes y egresadas en:

 

1. Lograr la inserción laboral exitosa

Para esto se les piden requisitos mínimos de asistencia, tareas, entre otros. Lo logran a través de:

  • Durante su año académico realizan 2 prácticas: Primera práctica de 1 semana en julio, para una primera aproximación con el mundo laboral. Luego, en diciembre, realizan su práctica profesional de un mes, donde aplican todo lo aprendido y obtienen nuevos conocimientos de las empresas en donde realizan sus prácticas.
  • Preparación para el empleo y el emprendimiento a través del Taller de Experiencia Laboral dictado durante el segundo semestre.
  • Al ser contratadas cuentan con un acompañamiento de 6 meses hasta lograr un contrato indefinido.

 

→ Hoy en día, un 49,5% de nuestras egresadas se encuentra trabajando de manera estable.

2. Levantar sus emprendimientos

Hemos detectado que varias estudiantes deciden emprender una vez terminado su oficio. Ellas reciben acompañamiento, una vez egresadas, a través de:

  • Asesoría en postulación a fondos concursables.
  • Capacitaciones en necesidades que vayan detectando en el camino (Ej.: Gastronomía Sostenible con Más Local, Diplomado de Gestión de negocios para Microempresarios con el ESE de la Universidad de los Andes, Técnicas de Venta con Lenin Mesa, voluntario, Taller de Edición Audiovisual con Alex Bowen, Uñas permanentes y tradicionales con Sedúcete, entre otras).
  • Mentorías personalizadas (a través de voluntarios, Grupo Puzzle y en octubre comienzan a recibir las mentorías dictadas por estudiantes del Taller de Integración del perfil de Egreso, de la Universidad de Valparaíso).

 

→ Hoy en día, un 16% de nuestras egresadas se encuentran emprendiendo.

3. Continuación de sus estudios en IES

La Fundación acompaña a aquellas egresadas de la Fundación que quieran continuar con sus estudios superiores. Para esto hemos generado alianzas con Fundación por una Carrera, que mediante su proyecto “Mujeres Power” está trabajando con estudiantes y egresadas de Fundación Soymás para abordar temáticas de continuidad de estudio y vocación profesional. Se llevan a cabo charlas motivacionales, entrevistas de diagnóstico, talleres de autoconocimiento y toma de decisiones, postulaciones a FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), becas privadas, entre otras cosas.

string(0) ""
79 madres adolescentes han cumplido exitosamente

con el exigente y variado programa de estudios y oficios de la fundación.

string(0) ""
El 87% de las egresadas de Soymás

lo han hecho con su Enseñanza Media completa.

string(0) ""
Hoy en día, un 76% de nuestras egresadas

se encuentra trabajando, emprendiendo o estudiando.

Bajo nuestro propósito como Fundación y mediante los oficios definidos en Soymás, todo esto ha sido posible gracias a que hemos podido crear buenas relaciones con empresas de gran calidad que nos ayudan día a día entregándole oportunidades laborales a nuestras Egresadas como lo son:

Por otro lado, también hemos establecido muy buenas alianzas con empresas que nos ayudan con la formación y capacitación constante de nuestras alumnas como es el caso de