Sala de Apego
Nuestra intervención se basa en la promoción del neurodesarrollo integral infantil, a la luz de las implicancias de los primeros 1.000 días de vida. Por ello, contamos con un equipo multidisciplinar que apoya y entrega herramientas para el empoderamiento de las jóvenes con la educación de sus hijos e hijas.
Como Sala de Apego de Fundación Soymás, basamos nuestro trabajo en el establecimiento de un vínculo sano y seguro, promoviendo el juego vincular y ambientes educativos bien tratantes, significativos y seguros. Estamos convencidos que el entregar herramientas a las jóvenes para fortalecer el vínculo con su hijos e hijas, potencia el neurodesarrollo integral de los niños y niñas, de modo que alcancen su potencialidad y obtengan mejores oportunidades.
Asimismo, promovemos el buen trato, brindando herramientas prácticas y cotidianas para desarrollar habilidades parentales bajo la mirada de una crianza respetuosa y positiva, siendo un referente para las jóvenes madres, día a día. De esta forma, contribuimos a la promoción de ambientes libres de estrés tóxico, protegiendo el bienestar de la madre y su hija o hijo.
En nuestras dos Salas de Apego, los hijos e hijas de 3 meses a 2 años de edad de un grupo de nuestras estudiantes, tienen la oportunidad de ser parte de escenarios favorables para su bienestar, aprendizaje y neurodesarrollo.